5 respuestas de tu organismo al entrenar con pesas rusas (kettlebell)

1. Aumento De La Testosterona
Acto seguido de finalizar los swings, los niveles de testosterona subieron un 14% de media entre los participantes. Mientras que esta cifra es bastante significativa, no es particularmente alta, pero teniendo en cuenta que el protocolo de este ejercicio era mas de naturaleza cardiovascular que de trabajo con pesos grandes, podemos afirmar que los resultados son sin duda positivos. Como resultado, los niveles de testosterona volvieron a los niveles previos al ejercicio tras 15 minutos de descanso y volvieron a bajar un poco mas tras 30 minuto de descanso.

2. Respuesta Sobre El Cortisol
El cortisol también se elevó, como es típico en su respuesta tras el ejercicio intenso. A pesar que muchos atletas buscan minimizar esta hormona catabólica, es realmente muy común que esta hormona registre sus máximos tras el ejercicio intenso, pues actúa siempre en respuesta a cualquier factor determinado por el estrés. De hecho se elevo un 45% mas debido a los swings. Tomo los 30 minutos de descanso que los niveles de cortisol volvieron a sus registros previos antes de empezar la prueba.

3. Aumento De La Hormona De Crecimiento
La hormona de crecimiento, altamente relacionada con la quema de grasa, también resultó elevada como respuesta a los swings, siendo esta también una respuesta normal al ejercicio físico. La respuesta fue una elevación de 18 puntos por encima de sus medidas en descanso tras terminar el protocolo, algo que tampoco debe de extrañarnos, debido a que los niveles en reposo de la hormona de crecimiento normalmente son bajos. 15 minutos después los niveles se elevaron 21 puntos por encima de sus niveles en reposo, para acabar reduciéndose a 16 puntos al cabo de 30 minutos.

4. Respuesta Sobre El Lactato
Los niveles de lactato resultantes se equilibraron con los de cortisol. Considerando que los niveles de lactato son unos de los factores del estrés a los que el cortisol responde, esta correlación tiene mucho sentido. Los niveles de lactato se elevaron 6 veces por encima de los registros normales nada más finalizar el ejercicio, seguido de una continua declinación de los niveles hasta alcanzar rangos normales pasados los 30 minutos.

5. Aumento De La Frecuencia Cardiaca Y La Escala De Esfuerzo Percibido
La frecuencia cardiaca y la escala de esfuerzo percibido fueron aumentando progresivamente en cada serie, lo cual indica que los integrantes de la prueba habrían acabado exhaustos de haber incorporado más sets a la misma. La media de latidos por minuto en cuanto a frecuencia cardiaca previos a la prueba fue de 57 por minuto, que es bastante baja. Al finalizar la prueba, los participantes presentaron una media de 170 latidos por minuto, una frecuencia bastante elevada.

 

fuente

entrenamiento.com

compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *