TIPS PARA MANTENER UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA

 

 

 

 

 

 

 

 

TIPS PARA MANTENER UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA

Uno de los objetivos del Pilates es la corrección postural. Cuando realizas movimientos de Pilates o alguna de sus variantes modernizadas como el Stott Pilates, se pretende no solo de que hagas cada ejercicio técnicamente bien, sino que también se busca esa consciencia de nuestro propio cuerpo y de cómo una correcta postura puede beneficiarte en otros aspectos. Con el fin de ser conscientes de ello, hoy dedicamos un artículo a explicar algunos tips para mantener una postura correcta en la oficina.

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA
Mantén tus vértebras colocadas sin tensiones. Para ello tienes que estar erguido como si quisieras asomarte por encima del ordenador. Cuidado, porque no se trata de tener la espalda tensada, debes sentir ligereza en tu cabeza, como si esta tirara delicadamente del resto de tu cuerpo.
Libera tus hombros. Para ello, mantén posados tus antebrazos mientras tecleas. De esta manera estarás liberando tus hombros, pero cuidado, no curves tu espalda ni inclines la cabeza hacia delante, ya que esto provocará lesiones.
Adapta tu postura. Lo más probable es que no puedas adaptar la mesa de trabajo a tu postura correcta en la oficina, pero lo que sí puedes hacer es adaptar tu teclado o portátil y silla. Presta atención a la altura de la silla y a la distancia que tienes el teclado o portátil. Tus pies deben tocar el suelo, no los dejes colgando porque terminará por causar dolores en tu cadera, para ello la altura de la silla debe ser la adecuada, tampoco es conveniente que la altura sea muy baja, debes encontrar tu término medio. Procura tener la espalda con su curvatura natural y sobre todo, no inclinarte hacia delante. Uno de los errores más habituales es que inclines tu cuerpo hacia delante con ello tus vértebras terminarán doloridas.
Apoya la palma de tu mano sobre el ratón. Parece algo obvio, pero a veces no lo es tanto. El ratón tiene esa forma a propósito para dejar reposar tu mano sobre él. ¡Hazlo! No dejes la mano levitando sobre el ratón porque estarás tensando tu hombro. Además, si reposas tu mano sobre el ratón, haz lo propio con el antebrazo sobre la mesa, de esta manera tendrás relajado el hombro en tu jornada.
Muévete cada hora. Tener durante 8 horas la misma postura, acarreará consecuencias a largo plazo, sobre todo si no mantienes la postura adecuada. Además de seguir los tips que te ofrecemos para mantener una postura correcta en la oficina, procura levantarte cada hora.

fuente

spainpilates.com

compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *